Muy cerca tienes algunos de los lugares culturales más importantes de Ajaccio, como el Museo Nacional de la Casa Bonaparte y el Museo Fesch.
Al lado de la Plaza Foch, en la plaza Campinchi se arma, de martes a domingo de 8:00 a 13:00 hs., el mercado de Ajaccio. La gastronomía de Córcega destaca por la calidad y frescura de sus productos y el Mercado de Ajaccio es el lugar ideal para degustar y hacer compras de una gran variedad de productos locales.
Productos recomendados
- El queso: encontrarás variedades sorprendentes, como el famoso Brocciu, con leche de oveja.
- Charcutería: la charcutería corsa es famosa por su buena calidad y su sabor intenso, muy particular, probablemente debido a que los cerdos se alimentan en semilibertad de castañas y bellotas. Salchichas, salchichones y lomos gozan de una fama excelente. La coppa (lomo de cerdo seco y salado) y el salame (salchichón) son unos de los embutidos más típicos.
- Los canistrelli: son unas galletas tradicionales corsas, dulces secos de almendras, nueces, limón y anís. Se venden en bolsas o cajas a precios económicos y constituyen un fabuloso postre o tentempié dulce. Hay variedades con distintos sabores.
- Los frutos secos constituyen uno de los productos más empleados en la gastronomía de Córcega, y se ve en la variedad de dulces, como los distintos turrones que pueblan los puestos del mercado.
- Mermeladas de higos, naranjas, limones, mandarinas y castañas, además de una miel excelente de distintas variedades.