Plaza Foch – Mercado de Ajaccio

Plaza Foch – Mercado de Ajaccio

Mercado de Ajaccio
Place Foch
La plaza Foch se encuentra en el centro histórico de Ajaccio, cerca de la costa este de la isla. El centro de la plaza está presidido por la majestuosa fuente de los Cuatro Leones, con la estatua de Napoleón en el centro. La plaza desempeñó un práctico papel en el pasado de Ajaccio como ruta de acceso desde la ciudad hacia el puerto. Desde el extremo este de la plaza es posible disfrutar de las vistas de las embarcaciones y el brillante mar Mediterráneo.

Muy cerca tienes algunos de los lugares culturales más importantes de Ajaccio, como el Museo Nacional de la Casa Bonaparte y el Museo Fesch.

Mercado de Ajaccio

Mercado de Ajaccio
Mercado de Ajaccio

Al lado de la Plaza Foch, en la plaza Campinchi se arma, de martes a domingo de 8:00 a 13:00 hs., el mercado de Ajaccio. La gastronomía de Córcega destaca por la calidad y frescura de sus productos y el Mercado de Ajaccio es el lugar ideal para degustar y hacer compras de una gran variedad de productos locales.

 

Productos recomendados

 

  • El queso: encontrarás variedades sorprendentes, como el famoso Brocciu, con leche de oveja.
  • Charcutería: la charcutería corsa es famosa por su buena calidad y su sabor intenso, muy particular, probablemente debido a que los cerdos se alimentan en semilibertad de castañas y bellotas. Salchichas, salchichones y lomos gozan de una fama excelente. La coppa (lomo de cerdo seco y salado) y el salame (salchichón) son unos de los embutidos más típicos.
  • Los canistrelli: son unas galletas tradicionales corsas, dulces secos de almendras, nueces, limón y anís. Se venden en bolsas o cajas a precios económicos y constituyen un fabuloso postre o tentempié dulce. Hay variedades con distintos sabores.
  • Los frutos secos constituyen uno de los productos más empleados en la gastronomía de Córcega, y se ve en la variedad de dulces, como los distintos turrones que pueblan los puestos del mercado.
  • Mermeladas de higos, naranjas, limones, mandarinas y castañas, además de una miel excelente de distintas variedades.

 

Los vendedores suelen ofrecer pequeñas degustaciones de los productos, de modo que puedes probar muchas delicias.