Valle de Gravona

Valle de Gravona

El Valle de la Gravona se encuentra a 30 km de Ajaccio, ubicado entre Monte d’Oro (2.389 m) y Monte Renoso (2.352 m).  Salpicado por pueblitos a  los pies de los repliegues montañosos, llenos de paisajes y atractivos por recorrer. Lejos de las multitudes y el turismo de masas, el Valle Gravona tiene una gran variedad de paisajes y tesoros culturales.

Pueblos del Valle de Gravona

Carbuccia

A 29 km de Ajaccio

Valle de Gravona

Carbuccia se encuentra en una pendiente boscosa, en un refugio formado por las estribaciones del Monte Cachjoni (1265m). Todo el territorio es montañoso, con pendientes pronunciadas entrecruzadas por valles. Este pueblo de poco más de 350 habitantes ofrece vistas excepcionales al valle, con el Monte d’Oru y el Foce de Vizzavona como telón de fondo.

 

Carbuccia y sus alrededores se han ocupado desde tiempos prehistóricos. Los sitios arqueológicos prehistóricos son numerosos, entre ellos destacan:

 

  • Casteddu de Capu Retu: gran conjunto fortificado que data de la Edad del Bronce I, luego reutilizado durante la Edad del Hierro y la Edad Media.
  • Sitios pre y proto-históricos de Pitraghja, Capazzu, Petra en Santu, Grutteddi, etc.
  • Chapelle Sainte-Anne, reconstruida en 1653 y transformado en una capilla en 1884.

Ucciani

A 32 km de Ajaccio

Valle de Gravona

Con 450 habitantes, Ucciani se extiende en uno de los castañales más grandes de la isla. Callejuelas estrechas, casas de granito y vistas excepcionales en este hermoso pueblo del valle de Gravona.

Tavera

A 35 km de Ajaccio

Valle de Gravona

El pueblo de Tavera se encuentra de 600 metros de altura, sobre una colina de la cordillera central de la isla. Como la mayoría de sus vecinos en el Valle, el pueblo fue construido en la ladera orientada al norte.

Estatua del Menhir

Tavera se ha ocupado desde tiempos prehistóricos, como lo demuestra la estatua del menhir que se puede encontrar cerca del sitio de I Casteddi y fechado de la edad de bronce.

La estatua del Menhir se descubrió a una altitud de unos 1 000 m, en las laderas del macizo que domina el valle de Gravona. Hoy se encuentra a pocos metros del sitio de su descubrimiento, por debajo del sitio medieval I Casteddi. La estatua es accesible en 20 minutos a pie, desde la RN 193.

Boccognano

A 40 km de Ajaccio

Valle de Gravona

Bocognano es el pueblo más alto del valle de Gravona. Tiene actualmente un poco más de 460 habitantes, repartidos en las once aldeas que lo componen. Rodeado por un magnífico bosque de castaños y dominado por el Monte d’Oru y el Monte Renosu, el pueblo disfruta de un entretenimiento excepcional en verano y principios de diciembre en la Feria de la Castaña.